Sebastián Urdiales

“Sé cuidadoso con tu dinero y ahorra parte de tus domingos”.

¿Qué haces con tus domingos?

Cuando mis papás me daban dinero, lo gastaba en la cafetería de la escuela. Desde que empecé a participar en comerciales, programas de televisión y teatro, comencé a ganar mi propio dinero, mis papás me ayudan a administrarlo y destino un porcentaje para darme un gusto de vez en cuando.

¿Para ti es importante el ahorro?¿Quién te enseñó a ahorrar?

Si es muy importante porque hay cosas que a veces quieres comprar y la única forma en la que puedes hacerlo es administrando tu dinero. Mis papás me enseñaron a ahorrar y me decían que debo “guardar una vaca gorda para cuando las vacas estén flacas”.

¿En qué gastas tu dinero?

De lo que tengo guardado, el 10% es para gastos propios y otra parte lo gasto en clases extraescolares, pues es importante aprender y prepararse en lo que te gusta.

¿Tienes una alcancía para llevar tus cuentas de lo que ahorras?

Una alcancía como tal, no. Pero mis papás me abrieron una cuenta de ahorro en el banco y ahí guardo parte del dinero que gano.

¿Tus papás han hablado contigo sobre el buen manejo del dinero?

Si, lo platicamos seguido y procuro ser organizado al ahorrar mi dinero por si hay contratiempos, tener un colchón.

¿Has tenido alguna meta financiera?

Sí, el año pasado ahorré para irme de vacaciones. Ahora tengo como meta comprarle a mi mamá un regalo y juntar dinero para mi próximo viaje.

¿Qué le recomendarías a nuestros pequeños lectores?

Ser cuidadosos con el dinero pues cuesta trabajo ganarlo y ahorrar parte de sus domingos. Por ejemplo, cuando me daban dinero, ahorraba una cantidad, cuando me di cuenta, ya me alcanzaba para comprar algo que yo quería. Además se siente bien comprar algo con tus ahorros.

¿Quién es Sebastián Urdiales?

Empezó su carrera a los 9 años de edad, formando parte del grupo infantil Garabatos. Continuó sus estudios artísticos en la escuela de actuación de Carlos Espejel, en donde estelarizó la obra musical Oliver Twist en el año 2012. Para el 2013, se preparó en la Escuela Nacional de Artes y Tecnología del maestro Cantoral y participó en la primera generación del programa de televisión La Academia Kids. En 2014 fue conductor en los programas La Hora de los Kids, Venga la Alegría y El Recreo de Tv Azteca. Ese mismo año y aún en 2015 forma parte del elenco de la obra Mame, junto con Itatí Cantoral y Dalilah Polanco. También participa en la serie de televisión El Señor de los Cielos.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí