¿Finanzas apretadas para salir de vacaciones?

Se acercan las vacaciones de verano

Tus hijos están a punto o ya salieron de la escuela, y te surge la preocupación de qué harás con tu familia para este periodo. Y es que todavía tienes algunas deudas y tus finanzas están algo apretadas, por lo que salir de vacaciones fuera de la ciudad, sólo comprometería más tu economía y hasta la podría desequilibrar.

Cuando tus finanzas están ajustadas o te encuentras pagando alguna deuda, no es muy recomendable salir de vacaciones a otro lugar. Para realizar esta actividad, lo ideal es contar con una planeación y ahorro previo. Pero ojo, que no vacaciones fuera de la ciudad, no debe convertirse en una limitante para que tu familia y tú disfruten del verano. Existen muchas actividades fáciles, económicas y divertidas que pueden realizar sin tener que salir de la ciudad, aquí te dejamos algunas ideas.

 

En casa:

juegoPueden sacar todos los juegos de mesa que tienen guardados y pasar muchas horas de diversión en familia; cartas, rompecabezas, serpientes y escaleras, dominó, memorama, en fin, existen diversas opciones.

 

cineOtra buena alternativa es convertir tu sala en un cine. Pueden ver sus películas favoritas y hacer bastantes palomitas.

 

 

cocinaTambién pueden organizar una comida en familia en la cual tus hijos participen en la elaboración de los alimentos; desde ir por los ingredientes, hasta la preparación de los mismos. Algunas opciones son hamburguesas, hot-dogs, carne asada o algún postre. Desde luego, siempre bajo tu supervisión para evitar accidentes.

 

 

En tu ciudad:

campoPueden dedicar días completos para realizar actividades físicas o recreativas. Por ejemplo, ir a un parque y andar en “bici”, jugar fútbol, pasear a la mascota, correr, etc. Asimismo, llevar alimentos para hacer un pic-nic.

 

piramideExisten diversos lugares que dentro de la ciudad pueden visitar, algunos de ellos cuentan con descuentos o precios preferenciales para niños, adultos mayores y estudiantes. Entre las opciones están: museos, acuarios, zoológicos, exposiciones temporales o permanentes, centros culturales, monumentos históricos, zonas arqueológicas, entre otros.

Ahora que ya conoces algunas opciones de actividades económicas y divertidas que puedes realizar con tu familia este verano, te recomendamos organizarte con ellos y realizar un itinerario. Por otro lado, es buen momento para que te pongas al corriente si tienes alguna deuda y comiences a ahorrar dentro de tus posibilidades.

 

 

1

Adolfo Escobar, 50 años, Chofer

¿En qué basa su decisión para salir de vacaciones: por el destino o por su presupuesto?

Siempre me ajusto a mi presupuesto y a la opinión de mi familia.

 

2

Araceli López, 37años, Docente

¿Vacacionar le ha generado alguna deuda financiera?

No. Si no cuento con el dinero necesario no viajo.

 

3

Rebeca Flores, 66 años, Ama de casa

¿En qué basa su decisión: por el destino o por su presupuesto?

Sí, es muy importante el presupuesto, con base en eso decido dónde puedo ir.

 

4

Ángel Vazquez, 30 años, Licenciado en Derecho

¿Vacacionar le ha generado alguna deuda financiera?

No, siempre que viajo compro paquetes vacacionales.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí