¿Cada vez más seguro?

Seguros inusuales

Si te has preocupado por la seguridad de tu familia, patrimonio o tu propia salud, quizá hayas contratado un seguro de auto, hogar, de gastos médicos o de vida. ¡Felicidades! Significa que valoras lo que posees y sabes que está respaldado ante algún percance.

En ese sentido, ¿no te gustaría poder asegurar otras cosas que también consideras importantes? Por ejemplo tus equipos electrónicos, joyería u otros artículos que además son costosos. Te vamos a platicar sobre algunos seguros un tanto inusuales pero que no por eso, son de menor importancia. Por ejemplo:

 

 

 

 

Seguro para objetos personales  (Amex Guard)

Institución que lo ofrece: American Express

Coberturas
1. Robo con o sin violencia de objetos personales y dinero, mientras los objetos estén siendo portados fuera de la casa habitación.
2. Retiro Forzado de billetes de banco en cajero automático y/o por compras forzadas a consecuencia de robo con violencia.

Suma asegurada: De acuerdo al plan elegido, la más baja es de 213 USD y la más alta de 6 mil 378 USD.

 

Seguro médico para mascotas

Institución que lo ofrece: Medipet

Coberturas
1. Accidentes
2. Enfermedades
3. Responsabilidad civil

Suma asegurada: Varía de acuerdo al plan contratado

 

Segubici

Institución que lo ofrece: HIR Seguros

Coberturas
1. Gastos médicos originados por accidentes en bicicleta.
2. Muerte por accidente en bicicleta.

Suma asegurada:
En el primer caso hasta 25 mil pesos.
En el segundo caso, indemnización de 25 mil pesos.

*Información obtenida de las páginas de cada institución, junio 2016.

 

seguro4

 

¿Te Convenció Alguno?

Ahora que conoces otro tipo de seguros diferentes a los convencionales, quizá te haya interesado la contratación de alguno. No olvides que independientemente del que desees contratar, antes debes:

  • Comparar diferentes opciones, y no sólo el costo, también sus beneficios. Recuerda que el mejor seguro es el que se adapta a tus necesidades.
  • Leer las condiciones generales y tu póliza.
  • Si tienes alguna duda sobre el producto o sus coberturas, pregunta y hasta que no quedes satisfecho no firmes el contrato.
  • Infórmate sobre las excepciones que no cubre el seguro.

 

seguro5

 

¿Sabías que…

Entre los seguros más raros del mercado están:

seguro6Seguros para bodas. Da cobertura ante cualquier contratiempo anterior a la boda. Algunos incluyen entre sus prestaciones sesiones de terapia psicológica.

 

seguro7Seguro por muerte de risa. Una compañía cinematográfica contrató una póliza que la cubriera en caso de que un espectador muriera repentinamente viendo sus películas, a causa de un ataque de risa.

 

seguro8Seguros para fenómenos paranormales. Algunas aseguradoras en Estados Unidos tienen pólizas de vida que cubren a quienes hayan sufrido cualquier daño a causa de un fenómeno paranormal como abducciones, enfrentamiento con fantasmas, embarazos de extraterrestre o las consecuencias derivadas de convertirse en vampiro u hombre lobo.

 

seguro9Seguro contra el amor. Una compañía cinematográfica, contrató la suma asegurada de 1 millón de dólares en caso de que su actriz principal se enamorara y casara durante el tiempo que su contrato durara.

 

seguro10Seguro para joyas. En el 2004, un seguro cubrió por 35 millones dólares a un juego de joyas que una estrella de cine utilizó durante la entrega de los premios Oscar.

 

seguro11Taylor Swift (cantante)

Aseguró: piernas

40 millones de dólares.

 

seguro12Iker Casillas (futbolista)

Aseguró: manos

7.5 millones de euros.

 

seguro13Anna Kournikova (tenista)

Aseguró: brazos

4 millones de dólares.

 

seguro14Keith Richards, guitarrista de la banda Rolling Stones

Aseguró: dedo anular mano izquierda

637 mil dólares aprox.

 

seguro15Gennaro Pelliccia (encargado de saborear el café de la fábrica italiana de café Costa Coffee

Aseguró: lengua

10 millones de libras esterlinas.

 

Con ayuda del Buró de Entidades Financieras: www.buro.gob.mx, podrás comparar opciones de acuerdo a las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto; así como el Catálogo de Productos y Servicios Financieros, donde podrás conocer sus principales características y condiciones.

 

1 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

Fuente: inversión&finanzas.com

Rankia México

MGS Seguros

Diario La Nueva España

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí