¿Comprar o rentar en la cdmx?

La seguridad encarece la vivienda.

Vivir en la Ciudad de México (CDMX) puede ser algo conflictivo. No es un secreto que algunas alcaldías y colonias de la capital tengan fama por sus altos índices de inseguridad, razón por la que muchas personas lo piensan dos veces antes de comprar o rentar en esta ciudad.
En este sentido y de acuerdo con información de Propiedades.com, te presentamos una lista de las alcaldías más seguras para vivir en la CDMX y los precios promedio que reportan en la compra y renta de una casa o departamento.


¿Por qué vivir en la Ciudad de México?

La CDMX es actualmente la entidad más importante del país, una metrópoli que brinda comodidad y cercanía con servicios médicos, educativos y de entretenimiento. Si estás buscando comprar o rentar, checa las alcaldías que el mismo Gobierno de la ciudad considera son las más seguras (según su nivel de delitos de alto impacto) y conoce cuánto cuesta vivir en ellas.


¿Qué son los delitos de alto impacto?

De acuerdo con el Gobierno capitalino y la Evaluación de la Incidencia Delictiva 2022, en el primer semestre, se considera una reducción del 58% en los delitos de alto impacto, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Considera los delitos de alto impacto en donde peligra la vida de la víctima y algunos ejemplos son:
• Homicidio doloso.
• Lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
• Robo a casa habitación con violencia.
• Robo a cuentahabiente.
• Robo a negocio con violencia.
• Robo de vehículo con violencia.
• Robo a pasajero de transporte público con violencia.


¿Cuánto cuesta vivir en las Alcaldías más seguras de la CDMX?

De acuerdo con el último Reporte de Seguridad, publicado en el portal de Datos Abiertos, las alcaldías más seguras de la CDMX son:


Cuajimalpa.
En esta alcaldía, de abril a marzo del año en curso, el total de delitos de alto impacto disminuyó 7.1%. De acuerdo con Propiedades.com, vivir aquí tiene un costo medio de $13.9 millones de pesos si se compra casa. Si se renta, el valor estimado es de $40 mil 535 pesos al mes. Un departamento en venta se acerca a los $9.9 millones de pesos y en renta a los $26 mil 561 pesos al mes.


Venustiano Carranza.
De acuerdo al reporte de seguridad, los delitos de alto impacto en esta demarcación bajaron 11.6% en un mes. Si de vivienda se trata, una casa en venta se acerca a los $2.3 millones de pesos y en renta a los $19 mil 675 pesos al mes. Un departamento en venta tiene un precio medio de $1.8 millones de pesos y en renta de $7 mil 870 pesos al mes.


Azcapotzalco.
Esta es otra de las alcaldías más seguras de la CDMX. Los delitos de alto impacto pasaron de 126 en marzo a 111 en abril del año en curso. Vivir aquí tiene un costo promedio de $2.1 millones de pesos si se compra casa, y si se alquila de $17 mil 215 pesos al mes. Un departamento en venta en esta zona tiene un costo medio de $1.2 millones de pesos y en renta $9 mil 346 pesos mensuales.


Gustavo A. Madero.
14.1% fue la disminución del total de delitos de alto impacto en el comparativo. En esta demarcación, una casa en venta tiene un costo medio de $2.4 millones de pesos y en alquiler de $19 mil 156 pesos al mes. Si es departamento en venta, su precio medio es de $1.1 millones de pesos y en renta de $7 mil 807 pesos.


Iztapalapa.
Según el reporte, los delitos de alto impacto bajaron 15.3%, pero si de vivienda hablamos, en esta zona hay departamentos en venta en menos de $1 millón de pesos. Aquí, una casa en venta se aproxima a los $2.1 millones de pesos y en alquiler a los $15 mil 351 pesos al mes. Un departamento en venta se aproxima a los $757 mil 478 pesos y en renta a los $6 mil 253 pesos al mes.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/alcaldia_269.pdf