Tu presupuesto en el celular

Todos hablan sobre la importancia de crear un presupuesto y realizarlo realmente es muy sencillo. Lo que es sumamente difícil es mantenerlo y sobre todo llevar un control detallado de todos los gastos que realizamos a diario.

Eso de cargar con una libretita y lápiz a todos lados suena difícil ¿no? y ni hablar si eres una persona distraída, la puedes olvidar en cualquier lugar e incluso hasta perderla, pero seguro hay algo que nunca olvidas y que no sales de casa sin él, tu celular.

Te preguntarás qué tiene que ver el celular con el presupuesto y las finanzas personales, y aunque suene extraño, mucho. Con los avances en la tecnología ya casi todos los modelos de teléfonos celulares te ofrecen aplicaciones, mejor conocidas como “apps”, que te ayudarán a que el control de tus finanzas sea mucho más práctico y sencillo.

Se trata de aplicaciones que te permiten llevar un presupuesto y un registro detallado de todos los ingresos y gastos diarios desde tu teléfono celular. Para que te sea más fácil identificar en qué rubros gastas más, algunas aplicaciones incluyen gráficos y estadísticas. Te dan la opción de administrar tus cuentas y crear categorías. En otras puedes definir metas de inversión y el plazo en que quieres lograrlas y al alcanzarlas te envían alertas.

Un plus que te dan las “apps” de finanzas es que puedes enviar por mail o bajar a tu computadora tus reportes en formato de hoja de cálculo y con eso liberar espacio en tu celular.

Quizá algunas personas pueden estar en contra de tener información tan sensible en sus dispositivos, pues no están exentos de que se les pierdan o se los roben, pero estas aplicaciones no requieren crear una cuenta, ni te piden números de tarjetas de crédito, ni de cuentas bancarias, solamente están creadas para ayudarte a llevar un mejor control de tus gastos y mejorar tus finanzas.

Para obtenerlas, lo único que tienes que hacer es buscarlas en las tiendas móviles de tu celular, bajar la aplicación y ¡listo! puedes empezar a usarlos. Y lo mejor de todo es que la mayoría son gratis o su costo no pasa de $30.

Ya no hay pretexto para no llevar un buen control de tus finanzas, aquí te mostramos algunas aplicaciones que te pueden ayudar, pero existen muchísimas más, escoge la que más te acomode y comienza a organizar tu vida financiera.

appMoney Control: es una aplicación sencilla y fácil de usar para llevar un presupuesto personal o familiar. Puedes ponerle las categorías y te saca gráficas con las que puedes ver en qué gastaste más cada mes. Es compatible con un gran número de divisas distintas, puedes proteger tus datos con una contraseña y exportar datos.

 

appIdindi: si quieres saber porqué al final del mes te quedaste sin dinero y en qué lo gastaste, esta es la aplicación para ti. Pues te ayudará a administrar tus ingresos y gastos de una forma fácil y sencilla, además cuenta con gráficos y estadísticas por categorías.

 

appsMis gastos: te ayudará a realizar un seguimiento de tus finanzas personales, pues cuenta con una interfaz muy sencilla en la cual podrás capturar tus gastos, indicar a qué categoría pertenecen y qué tan seguido los realizas, todo con ayuda de su herramienta de etiquetado y descripción. También incorpora un calendario para indicar si el gasto lo vas a realizar una sola vez al año o si es un pago fijo.

 

appMoney Menttor: es una aplicación para manejar tu dinero y administrar tus gastos y deudas. Cuenta con una sección para transacciones, gráficas y calculadoras.

 

 

appCwmoney: te da la posibilidad de registrar tus gastos diarios, tus ingresos, además te permite tener múltiples cuentas, crear presupuestos mensuales, organizar todas tus finanzas por medio de categorías jerárquicas con atributos personalizados. También puedes exportar los datos y realizar copias de respaldo entre muchas opciones más.

 

appMoney: diseñada para que puedas administrar todas las transacciones monetarias que realices durante el día de manera rápida y sencilla. Con ella puedes estar al tanto de tus cuentas, del dinero que tienes en efectivo, inversiones, tarjetas de crédito y préstamos. Además, te facilita exportar tus transacciones y sincronizarlas con tu software de finanzas personales favorito. También maneja múltiples divisas para indicar si tus gastos fueron en pesos, dólares o euros.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí